Protocolos en la Granja lechera para calidad de la carne

publicado en: Portada | 0

El productor lechero está consciente de que las prácticas de manejo diarias impactan los productos de leche y carne que alcanzan el plato público y el desarrollo de protocolos escritos para minimizar el riesgo de impactar negativamente la calidad y seguridad.

Al demostrar que las prácticas de cuidado animal garantizan la seguridad de los alimentos, calidad y valor, así como la mejora en la confianza del consumidor de leche y productos cárnicos que son producidos del ganado lechero son los componentes básicos de los programas de Garantía de Calidad y Cuidado Animal (DACQA) y del programa de Productores Asegurando el Manejo Responsable (F.A.R.M.) el ganado lechero produce dos productos: leche y carne. Los productos de carne vienen tanto de toros o vacas o novillos criados para suministro de carne en comparación con la leche y sus derivados que son varios subproductos que vienen primariamente de vacas lecheras. El productor lechero está consciente de que las prácticas de manejo diarias impactan los productos de leche y carne que alcanzan el plato público y el desarrollo de protocolos escritos para minimizar el riesgo de impactar negativamente la calidad y seguridad.

Los productores lecheros pueden considerar crear protocolos escritos para las siguientes prácticas en el establo:

  • Procedimientos de parto y proceso de becerros, un plan para salud del hato con tratamientos apropiados contra enfermedades potenciales.
  • Procedimientos apropiados para despezuñar
  • Manejo apropiado para medicina y vacunas
  • Métodos de inyección correctos con cuidados apropiados de agujas/jeringas
  • Registro adecuado de tratamientos que incluyan el retiro de medicamentos caducados
  • Entrenamiento apropiado del personal en todas las tareas del establo
  • Monitorear la condición corporal jnto con acciones proactivas para minimizar casos
  • Procedimientos de descarte a tiempo y tener una persona responsable para tomar estas decisiones
  • Procedimientos de eutanasia y persona responsable
  • Programa de bioseguridad delineando cosas tales como cuarentena de nuevos animales y políticas de visitantes
  • Procedimientos para muestreo de alimentos
  • Procedimientos para movilización y transporte
  • Y programas de mantenimiento de vehículos y remolques

Estas mejoras en las prácticas de manejo permiten a los productores lecheros minimizar el riesgo de leche o carne que contengan residuos o defectos.

Comprendiendo los puntos críticos de control que ocurren y el tener protocolos escritos adecuados sobre cómo manejar cada procedimiento, ayudará a los empleados a realizar tareas de manera efectiva.

Protocolos específicos escritos para procedimientos que afectan la calidad de la carne o de la leche, crean consistencia en la manera en que las tareas y registros se realizan y ayudan en el proceso de formación de los empleados. Si los gerentes tienen instrucciones escritas bien entendibles en cómo deben realizarse las tareas, y cada empleado en su lenguaje nativo recibe una copia de estas instrucciones, entonces los gerentes podrían mantener la consistencia diaria independientemente del tiempo de rotación de los empleados. Cuando los protocolos se escriben, los documentos pueden ser referenciados si surge algún problema, ofreciendo guía y re entrenamiento para los empleados. Mantener protocolos escritos es también una parte importante para los Programas DACQA y F.A.R.M. el cumplimiento de varios programas para garantizar la calidad de la industria lechera manda un mensaje positivo al público sobre la integridad de cada animal y su cuidado envuelto en producir productos de leche y carne seguros y de alta calidad.

Los cuidadores de animales son responsables del cuidado diario y el bienestar de muchos animales. Cada animal es un activo económico valioso para el establo y el suministro de alimentos, así que la importancia de tener escrito protocolos específicos para el establo es fuertemente considerado para tener cuidados consistentes diarios y mantener buenos registros.

 

FUENTE : altagenetics.com