PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA FERTILIDAD DEL TORO

publicado en: Noticias, Portada | 0

El lanzamiento de datos sobre Tasa de Concepción del Toro (SCR) en todos los toros de la industria con más de 300 servicios registrados ha dejado a muchos con preguntas sin respuestas.

Para hacer frente a ello, hemos recopilado algunas preguntas frecuentes sobre la evaluación de la fertilidad ConceptPlus de Alta.

¿Por qué debo confiar en ConceptPlus?

Tanto ConceptPlus como SCR están basados en resultados verificados y conocidos de preñeces y toma otros varios factores como el mes, año, número de servicio y número de lactancia del animal en cuenta.

Sin embargo, ConceptPlus prueba su precisión superior y la integridad de los datos de cuatro maneras:

  • ConceptPlus es amplia:
    • Es la única evaluación que tiene en cuenta el efecto del técnico o código de inseminación que puede influenciar en la fertilidad de un toro dentro de un hato en especial.
  • ConceptPlus es consistente:
    • Los datos sólo se recolectan de hatos grandes y progresistas, donde el manejo es consistente, con grupos contemporáneos de gran tamaño y con programas reproductivos agresivos. Esto resulta en una evaluación más fiable y precisa que los datos de SCR recogidos de hatos de todos tamaños y todo tipo de manejo.
  • ConceptPlus es más completo:
    • Los datos ConceptPlus son recolectados incluso en hatos que pueden no estar incluidos en las pruebas DHI oficiales – para EUA, Canadá y Alemania. Los datos SCR sólo pueden obtenerse de hatos que tienen su información reportada a un centro de pruebas y solamente dentro de los EUA.
  • ConceptPlus es actual:
    • Ofrece una predicción programada de la fertilidad de un toro. Desde que podemos colectar los datos en base cursante, siempre incluimos la información más actualizada sobre los más recientes resultados sobre rendimiento en fertilidad de un toro.

¿Por qué después de tantos años el dato para SCR se lanzó para todos los toros?

Poco después del lanzamiento inicial de SCR en 2008 (siete años después del lanzamiento de ConceptPlus), la USDA-AIPL decide permitir a las compañías de IA escoger cuáles hatos sienten que deben ser incluidos en las evaluaciones de SCR. Sin embargo, debido a las múltiples razones políticas, esta decisión se cambió y a partir de Abril de 2015 es obligatorio incluir datos sobre fertilidad de todos los toros con más de 300 servicios registrados en los centros de prueba dentro de todo EUA dentro de las evaluaciones SCR.

¿Están ConceptPlus y SCR correlacionados?

Dado que SCR y ConceptPlus miden lo mismo,   por ende están correlacionados. Los toros con alta fertilidad son generalmente bien clasificados en cualquier evaluación para fertilidad de toros, y los toros con fertilidad baja, tendrán una clasificación baja o pobre en las mismas evaluaciones. Sin embargo, desde que mucho más datos se incluyen en ConceptPlus que en SCR sí vemos algunas diferencias en las evaluaciones.

Tomemos por ejemplo a AltaALLHARD. Los datos ConceptPlus en 7,757 resultados de chequeo de preñez lo muestran como un valor atípico para fertilidad del toro superior. Sin embargo, no hay datos SCR disponibles para AltaALLHARD así que él no tiene o no cuenta con evaluación SCR.

Por otra parte, la evaluación ConceptPlus de AltaBOOKEL lo pone justo en el promedio para fertilidad del toro cuando observamos más de 12,000 servicios. Pero sus evaluaciones de SCR muestran que él es un toro altamente fértil, con una calificación de 2.5 SCR basado en 6,566 observaciones.

¿Por qué ConceptPlus tiene más datos ?

Los datos SCR para fertilidad se recolectan únicamente de hatos en pruebas oficiales de DHI y solamente en los EUA.

Desde que compilamos resultados para fertilidad ConceptPlus directamente de los programas software para manejo de hatos de nuestros hatos asociados en EUA, Canadá y Alemania, somos capaces de utilizar datos de incluso aquellos hatos que decidieron renunciar a las pruebas oficiales. Éstos añadieron numerosas inseminaciones adicionales a nuestro conjunto de datos de ConceptPlus.

¿Cuántas observaciones se necesitan para que un toro se considere ConceptPlus?

Consideramos una evaluación para fertilidad del toro suficientemente precisa para lanzarlo una vez que tenemos los resultados de chequeo de preñez de al menos 300 servicios. Y para asegurar que las evaluaciones ConceptPlus estén al día, sólo incluimos servicios de los últimos 48 meses para remover datos anteriores. También evaluamos continuamente los seis meses más recientes de cada toro en datos de fertilidad para garantizar que mantiene su calificación.

¿ConceptPlus está disponible para todos los toros de la industria?

La Designación ConceptPlus está únicamente disponible para los toros comercializables de Alta. Estamos dedicados a proporcionar el semen más altamente fértil disponible a los productores lecheros progresistas y hemos invertido mucho en nuestro sistema probado y único. Entre otros, la forma en que Alta prueba la fertilidad de su semen nos separa del resto de la industria.

¿Qué ventaja en fertilidad puedo esperar con los toros ConceptPlus?

ConceptPlus es una clasificación más que un número, así que esta tabla explica las clasificaciones ConceptPlus y el resultado en fertilidad esperado de nuestros toros. Sólo los toros con 4 estrellas y 5 estrellas reciben la codiciada designación ConceptPlus.

¿Alta es líder en fertilidad?

El liderazgo en fertilidad viene de mucho más que una evaluación de primera – viene de las personas, programas, procesos y productos detrás de ello.

  • Gente – en Alta, tenemos a la gente más apasionada en la industria recolectando, evaluando, empacando, distribuyendo y entregando semen a nuestros clientes en todo el mundo. Todos desde nuestros veterinarios hasta personal de los establos, equipo de laboratorio, fuerza técnica y equipos de ventas juegan un papel importante para mantener nuestra posición y ayudarte a tener a tus vacas preñadas.
  • Programas – los datos ConceptPlus se recolectan de nuestros hatos Alta Advantage asociados en todo EUA, Canadá y Alemania. Los Consultores de Alta trabajan con estos hatos para asegurar el registro de datos adecuado y preciso, y los programas de software para manejo de hato en estas grandes lecherías progresistas permiten tener una información sobre fertilidad más rápida y precisa.
  • Procesos – tenemos procesos para manipulación de semen muy estrictos  y chequeos para control de calidad que son consistentes desde Canadá hasta Holanda, China, Brasil, EUA y Argentina. Sabemos que todo el semen producido en Alta es consistente y de la mejor calidad posible en cada uno de nuestros centros de IA alrededor del mundo.
  • Productos – debido a la gente, programas y procesos detrás de nuestro producto de semen, estamos confiados en que entregamos el mejor producto para tu lechería. También somos transparentes sobre cuáles toros son superiores o inferiores en fertilidad. Y si la fertilidad es parte de tu plan genético, estamos comprometidos a garantizarte que te entregaremos aquellos toros que encajen en el criterio que tú elijas para tu hato.

Traducción: MVZ Brenda Yumibe, Alta Genetics México

Chrissy Meyer
Chrissy Meyer
Marketing Editor
cmeyer@altagenetics.com
United States